El clima se mantendrá estable en Ibarra, según el Inamhi

El intenso sol que ha soportado la ciudad de Ibarra en las mañanas y parte de la tarde no es sinónimo de que la época lluviosa haya terminado, esto aunque en los últimos días las precipitaciones han disminuido no solamente en la urbe, sino en toda la provincia de Imbabura.

La razón para que no haya tanta lluvia es que han ingresado aires desde el Pacífico hacia la región interandina y ha hecho que las condiciones sean más estables que en días pasados, así lo explicó a EL NORTE Édgar Vaca, analista de pronósticos y alertas meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las previsiones en elecciones
Los comicios de la segunda vuelta electoral se realizarán este domingo 11 de abril desde las 07h00 hasta las 17h00, por lo que las personas deben conocer a qué tipo de clima se van a enfrentar cuando salgan de sus hogares con el fin de cumplir con su derecho al voto.

“Es importante conocer cómo va a estar el clima porque la jornada suele ser larga, hay que esperar y hacer filas en los recintos y uno tiene que saber cómo vestirse o qué llevar para protegerse del clima”, comentó Rita Alvárez, una ciudadana.

“No vamos a tener presencia de lluvias ni en Imbabura, ni en Carchi, en Pichincha se podrían presentar chubascos (…), los cielos podrían ser parcialmente nublados”, aseguró Vaca.
Sin embargo, no descartó que en distintas horas se podrían provocar en la zona norte del Ecuador tormetas eléctricas aisladas por un ingreso de humedad proveniente de la Amazonía.

Continuará la lluvia
Si bien durante el día existe más radiación solar, esto no quiere decir que en Ecuador se haya registrado un ingreso hacia la época seca, mencionó Vaca.

“Por la ubicación de nuestro territorio nosotros dependemos del aporte de humedad desde la parte amazónica o de la oceánica, por eso en esta zona del país hay condiciones variables”, agregó Vaca. Eso fue lo que provocó que en el mes de marzo se hayan registrado muchas lluvias en toda la Sierra, pero se espera que las mismas vuelvan a ocurrir, aún sin precisar la intensidad, en lo que queda del mes de abril.