El ‘clásico’ anteño de la Segunda Categoría fue ‘gardenio’

Atuntaqui. Imbabura y Otavalo FC ganaron y consolidan su favoritismo para clasificar a los sextangulares de ascenso. Ambos comparten la punta con 25 puntos. El gol diferencia tiene a los gardenios como punteros.

Clásico anteño. Imbabura superó 3-1 a Leones en un atractivo partido.

El primer tiempo fue muy parejo. Los primeros minutos fueron de estudio, ninguno de los dos equipos debía perder, especialmente Leones que estaban a cuatro puntos del segundo lugar. Su obligación era ganar.

Emociones. Los goles llegaron en la etapa complementaria. Isaac Vásconez, abrió el marcador a los 56 minutos. Seis minutos después Sergio Quintero de un potente disparo aumentó la ventaja. El seleccionado ecuatoriano a nivel sub 20 dio un poco con su anotación.

Con el marcador encontrar Leones siguió buscando la igualdad. No fue hasta el minuto 75 que Jairo Folleco puso el descuento mediante la ejecución desde los 12 pasos. El gol felino motivó a los jugadores a salir por el empate.

Los dirigidos por Mauricio Bolaños, adelantaron las líneas y dejaron espacios que fueron aprovechados por los jugadores gardenios. A cuatro minutos del final, Henry Calderón, marcó el 3-1 y sentenció el cotejo.

Remontada en Urcuquí. Otavalo FC sufrió más de la cuenta para llevarse una victoria que lo deja cerca de la clasificación. Los dirigidos por Carlos Castro remontaron dos veces la ventaja ibarreña y se impusieron por un dramático 3-2.A falta de disputarse nueve puntos, tanto gardenios como otavaleño llevan siete puntos de ventaja.