El clásico ambateño terminó en empate sin goles

Macará recibió a Técnico Universitario, en el clásico ambateño, en el marco de la octava fecha de la LigaPro, este martes 25 de agosto. El resultado fue un empate 0-0 en el primer clásico ambateño del año.

El primer tiempo tuvo a un cuadro dirigido por José Hernández volcado al ataque. Los hermanos Patta y Orlen Quintero causaron más de un problema. Sumado al gran despliegue de Edwin Méndez, quien se convirtió en el ‘relojito’ del mediocampo visitante. Los de Paúl Vélez poco pudieron hacer, debido al cerrojo que presentó Técnico Universitario.

Al minuto 40, en una de las jugadas más claras, Christian Romero probó de larga distancia. El balón, para fortuna de los locales, pegó en el horizontal. Al 44, Agustín Silva salvó su portería tras un cabezazo de Tapiero.

En la etapa complementaria, el conjunto celeste casi pone la primera. Ronald Champang se insertó al área y definió con sutileza para vencer a Chávez. Sin embargo, Christopher Tutalchá en la línea salvó a los suyos.

El resto del cotejo resultó muy trabajo. Los de ‘Cheché’ Hernández tomaron sus recaudos y cuidaron el punto. Vélez no pudo superar la estrategia de la visita. Feraud, Cruz, Rodríguez y Santacruz no lograron cambiar la dinámica del compromiso.

Tras el empate, Macará es cuarto en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Técnico Universitario es sexto con 12.

ALINEACIONES

MACARÁ

 

T. UNIVERSITARIO