El ‘Ciudad Blanca’ con nueva imagen

Ibarra. En este mes iniciará la reestructuración de tres espacios del parque Ciudad Blanca.

Las adecuaciones tardarán aproximadamente cuatro meses y, en esta obra, la Municipalidad de Ibarra invertirá 980 000 dólares.

La asesora técnica de la Alcaldía de Ibarra, Jenny Muenala, explicó que existirán tres zonas de intervención.

“La primera zona será la implementación del patio de comidas, que se ubicará junto al ECU 9-1-1, en donde se va a incluir también un circuito de Cross Fit. La otra zona tendrá un patio con módulos de venta y la tercera es el patinódromo, con la pista de hockey”, mencionó la funcionaria.

Trabajos. Para ejecutar la obra se ha diseñado un espacio tipo para conformar los módulos de venta, que permitirán erradicar el comercio informal que se ubica a lo largo de la avenida Camilo Ponce.

“La idea es proporcionarles un espacio en mejores condiciones. Se ha diseñado un módulo tipo ligero que es flexible, con modelo moderno y cierre hermético, pensado en un futuro o una remodelación o reutilización. Estos módulos tendrán un zona de patio de comidas con cubierta, las sillas van a ser movibles en el caso de que se quiera convertir el sitio en un lugar multieventos”, agregó Muenala.

Otras adecuaciones. En el sitio también se realizará, por petición de los jóvenes que acudieron a la socialización, un circuito Cross Fit con algunos elementos que permitan realizar actividad física en secuencia.

“La segunda zona tiene las mismas adecuaciones, pero se ubicará en el tercer tramo. El implementar espacios para comidas ha surgido de una necesidad luego de realizar dos encuestas”, dijo la funcionaria.

Finalmente, en la tercera zona, se construirá un patinódromo con las dimensiones necesarias, luego de que un grupo de jóvenes solicitaran al alcalde, Álvaro Castillo esta intervención para la actividad deportiva. “También se implementará una pista de hockey, vestidores, graderíos y cubiertas con viseras”, agregó.

El objetivo de la Municipalidad de Ibarra es proporcionar a la ciudadanía un espacio con mejores condiciones.
En el parque recreativo también se implementarán, durante los próximos meses, varios espacios verdes con jardineras.