El circuito pone fin a la clásica Panavial

altTulcán.  La Octava clásica de Ciclismo Panavial en homenaje a los 160 años de cantonización de Tulcán llegará este domingo a su fin. El último día de competencia será un circuito para todas las categorías en el sector del mercado  Eloy Alfaro, redondel del Instituto Bolívar y el aeropuerto. Los ciclistas de la categoría élite recorrerán 63 kilómetros.

 Otras categorías. El sitio de concentración para los 134 ciclistas que están en carrera será la calle Sucre y Ricardo del Hierro, a las 08:00.

Desde las 08:30, los ciclistas de las categorías master B y master C, recorrerán 24 kilómetros al circuito de 3 mil 400 metros.

A las 09:15, el turno de competir será para los pedalistas de las categorías master A y juveniles, los master A cubrirán 34 kilómetros y los de la juvenil recorrerán 40 kilómetros con 800 metros.

A las 10:30, los ciclistas  de la categoría prejuvenil que tiene el mayor número pedalistas (41) en competencia, recorrerán los 35 kilómetros programados para esta etapa.

Los ciclistas de la categoría élite saldrán a la pista a las 11:30. Ellos recorrerán 63 kilómetros. Los  ciclistas del equipo Panavial-Coraje Carchense serán los encargados de cuidar a su líder Jorge Montenegro, quien hoy llevará la camiseta amarilla de líder general de esta clasificación.

 Categorías. En la etapa de ayer, la clasificación general de las categorías master sufrió variaciones ostensibles. En la master A, el ciclista William Colimba le arrebató la camiseta de líder a Héctor Valenzuela. En la master B, Efrén Imbacuán en representación del Municipio de Tulcán ganó la contra reloj individual y se enfundó la camiseta de líder que antes le correspondía a Pedro Rodríguez, mientras que en la master C, Fernando Cadena, se puso la camiseta que antes fue de Carlos Hernández.

 Juveniles. La categoría juvenil está liderada desde el primer día por el ciclista de Sucumbíos Richard Carapaz. Carapaz es el virtual campeón de la competencia, pues será muy difícil que Walter García de Pichincha le descuente en el circuito  los 8 minutos que tiene de diferencia.

En la prejuvenil Jerson Urbano de la Liga de Ciclismo de Nariño está cómodo en el primer lugar y dispusto a triunfar.

La radio despertó a la afición. Las transmisiones en vivo y en directo de lo que fueron las etapas de la clásica ciclística despertó el interés de la afición deportiva del norte del país.

En esta edición, las transmisiones de la competencia ciclística las realizaron; Radio Fantástica, Carchicable Televisión y Radio La Mega. La narración de los comunicadores deportivos cómo Rubén Melo, Ernesto Almeida y José Morales acompañó las jornadas laborales de los aficionados durante los seis días de competencia.

La presencia de los medios de comunicación motivó a los ciclistas. Diario El NORTE fue el único medio impreso en la cobertura del evento ciclístico.