El cielo en Otavalo proyectó un espectáculo de drones

Un gran espectáculo tecnológico se pudo apreciar en el cielo otavaleño la noche del pasado martes 7 de septiembre, cuando 60 drones perfectamente coordinados entre sí, dibujaron varias figuras en el aire para el deleite de los espectadores. El evento titulado “Vísperas en el Cielo” tuvo lugar en el Parque Bolívar y fue programado en el contexto de las Fiestas del Yamor 2021.

Para cristalizar este atractivo evento, la municipalidad contó con el auspicio de la empresa Sumec, misma que corrió con todos los gastos de contratación del show, el cual fue llevado a cabo por la empresa Sanafria Corp.

“A pesar de la falta de recursos económicos y de la pandemia que aún estamos viviendo, cuando existe un equipo unido y con iniciativa, se puede lograr grandes cosas, sin necesidad de contar con el presupuesto de la municipalidad, tomando en cuenta que estos dos años de pandemia, el presupuesto ha sido destinado para invertirlo en insumos y equipos médicos.

Un agradecimiento especial a la empresa Sumec, auspiciante oficial y a la empresa Sanafria Corp por reducir el costo para que nuestra ciudadanía disfrute de esta nueva forma de esparcimiento en estas fiestas del Yamor”, manifestó Galo Santillán, director de participación ciudadana del GAD Otavalo.

El programa fue desarrollado en tres turnos distintos: 19:00, 21:00 y 23:00 horas, con una duración de 10 minutos cada uno. Cabe señalar que además se contó con la presentación de números musicales a cargo de DJ Betto, Justin Garcxs y de la Banda Municipal de Otavalo.

“Aquí en la provincia de Imbabura es la primera vez que se realiza un espectáculo con 60 drones en escena. Hemos querido mostrar nuestro arte ya que la tecnología que manejamos en el sentido de los diseños para el Yamor, fue netamente cultural. Quisimos que la gente se sienta identificada con los íconos que se vieron en el cielo, y lo logramos”, comentó Jhon Sanafria, representante de la empresa Sanafria Corp.