El ciclismo se viste de luto en la Vuelta a Polonia

Polonia. La cuarta etapa en el marco de la Vuelta a Polonia fue cancelada este martes 6 de agosto, en señal de duelo por el ciclista belga Bjorn Lambrecht, fallecido el último lunes a causa de una caída de la que fue atendido sin éxito en el hospital a causa de sus graves lesiones.

Decisión. “La organización de la carrera, el jurado y los equipos decidieron neutralizar la 4ª etapa del Tour de Polonia para rendir homenaje a Bjorg. El recorrido de la etapa se ha reducido a 133,7 km y las últimas vueltas se han reducido a 1” reza el comunicado de la organización.

Lambrechet, de 22 años de edad, falleció en el tramo entre Chorzów y Zabrze a 48 kilómetros de meta tras estrellarse con una alcantarilla de hormigón.

El ciclista del Lotto Soudal fue reanimado por los operarios de carrera en el terreno y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik, donde no pudieron salvar su vida en la mesa de operaciones.

“Todos estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos.

Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista” aseguró Czeslaw Lang, Director de Carrera

Ayer, sus compañeros de pelotón guardaron un minuto de silencio en homenaje Lambrecht en Jaworzno.

La lista de ciclistas que perdieron la vida por golpes mientras competían en pruebas ciclistas es dramáticamente larga, supera la centena, desde que en 1894 Pierre Froget perdiese la vida seis días después de haberse caído de un tándem mientras participaba en el Velódromo de Vichy (Francia), informó EFE.