El ciclismo es la gran pasión de Nicole Revelo

P2F2IBARRA.  “Desde muy pequeña me ha gustado practicar el ciclismo”, dijo Nicole Revelo, una niña que sueña ser una gran campeona en esa disciplina deportiva y además una microempresaria de éxito.

Su relato.  “Empecé haciendo bicicross, luego practiqué el triatlón, pero descubrí que me gusta mucho más el ciclismo de montaña”, relata Nicole en el inicio de la entrevista, la cual nos la concedió en la oficina de la dirección de su escuela.

La pequeña de 11 años nos explica  que existe también el ciclismo de ruta, el cual se realiza por la ciudad (asfalto), sin embargo dice que a ella le gusta el ciclismo que va por la montaña.

 

Las participaciones.  ”Yo he competido tanto en Quito como en Ibarra. En lo que va del año ya voy compitiendo en 7 carreras, de las cuales gané 5, en dos competencias quedé en segundo lugar”, dice mientras alza su mirada, como tratando de recordar algún anécdota especial. “Un anécdota que me pasó hace poco en Quito, es que me perdí de la pista, ya en la carrera tomé otro camino en el cual había un obstáculo en donde me caí y me fui a un hueco” dice sonriendo. A pesar de aquello considera que su deporte no es tan peligroso.
Lo que también practicó.  “El triatlón es una disciplina más dificil, y la verdad no me alcanzaba el tiempo para entrenar por mis estudios. Igualmente el bicicross lo dejé de practicar desde hace algún tiempo”. Una de sus últimas participaciones, pero en  ciclismo fue en la competencia de Yachay, en donde también participó.

Agradece el apoyo de su familia.   El deporte que practica no es coincidencia, mucho tiene que ver lo que aprendió de su padre, Carlos Revelo,  quien fue un destacado ciclista y de quien dice tiene todo su apoyo.
Es más, al preguntarle a qué personaje admira, ella no duda en mencionar que a su padre. “Mi papá siempre sale a pedalear sin importarle muchas veces el clima o de pronto esté algo delicado de salud, él es muy disciplinado en ese sentido”, dice Nicole.