El Chota Trail será internacional

pneuq5Los mejores trail running de Ecuador desafiarán la naturaleza el próximo 26 de marzo en la segunda edición del Chota Trail 2016.


 Henry Andrade, atleta imbabureño y organizador de la carrera extrema se animó a armar esta competencia, pero esta vez con algunas modificaciones. Explicó que el mes se cambió  de septiembre a marzo, debido a que no hay mucho compromiso de los colaboradores en esa fecha ya que son fiestas de Ibarra.  
“Decidimos modificar para que los deportistas tengan más opción de participar. Por ese motivo se invitó a un recorrido”, dijo.
La idea es que los corredores compartan experiencias en el recorrido de la ruta que será hoy desde las 07:00. La concentración está programada en el ingreso a la laguna de Yahuarcocha, en la Panamericana Norte. Desde allí partirán hasta el sector de Yuracrucito en una distancia de 20 kilómetros aproximadamente con un nivel intermedio novato.
Aclaró que no será una competencia sino un entrenamiento para que los participantes reconozcan el trazado en la primera parte.
Está calculado cinco horas de recorrido.
El mentalizador de la prueba de aventura dijo que se organizarán dos salidas más de reconocimiento. El siguiente entrenamiento será el próximo sábado pero esta vez para cumplir la segunda fase de la ruta total.

 

SELECTIVO
El evento en Ibarra entró desde este año en el calendario internacional de Trail runner. La prueba entregará puntos para participar en la famosa competencia de esa especialidad en  Suiza. Se trata del Ultra-Trail del Mont-Blanc del 22 al 28 de agosto.
Según Andrade la distancia de 60 kilómetros entregará cuatro puntos, mientras que la de 35 km dará dos puntos. Con este atractivo se inscribirán atletas no solo de Ecuador sino también de Venezuela y Colombia. Es decir que el Chota Trail se volverá internacional. En el país hay tres eventos que entregan puntos. En esa lista está el trail en Imbabura.