El Chota Trail, prueba de resistencia física y mental

Ibarra. Xavier Rivadeneira cronometró 31 horas 18 minutos y seis segundos en las 100 millas (160 kilómetros) en la quinta edición del Chota Trail.

La competencia atlética, nivel extremo reunió a los mejores exponentes del país y de Sudamérica, durante este fin de semana en Ibarra.

El pódium en esta división lo completó Juan Farinango con 34:39:10 y Miguel Toapanta quien registró 35:35:55.

La prueba fue exigente, al menos así lo expresaron cada uno de los competidores que llegó. En mujeres, la única que cumplió con el recorrido de los 160 km fue Olga Calpa. En esta división de los 24 participantes tan solo terminaron seis competidores, lo que demuestra lo complicado que fue el recorrido.

Exigencia. En la distancia de 60 kilómetros, la ganadora fue Romina Giacomani con 15:04:01. Por su parte María José Muñoz Vargas fue segunda con 15:09:41. El tercer lugar quedó en manos de Estefany Analuisa con 15:13:22.

“Nos vamos satisfechos por la exigencia de la prueba. Considero que el balance fue positivo, logramos dos pódium con Estefany Analuisa y Blanca Llumicinga”, comentó Mauricio Cadena, DT del club Boulevard Running de Sangolquí.

Joaquín López fue el ganador de la categoría de 21 kilómetros con un tiempo de 1:58:32. El deportista cumplió con sus objetivos.
Juan Cevallos (izq), Melany Cevallos, Óscar Castro, Alejandro Garzón y Santiago Chiliquinga, representaron al GCN en el Chota Trail.