El ‘Chino’ Sanipatín es campeón antes de hora

4x4Para Miguel “El Chino” Sanipatín el Campeonato Regional de 4×4 ya es historia. El piloto de Natabuela, que corre por el club Ibarra, alcanzó el título por cuarta vez a una fecha de finalizar el torneo. El piloto ahora piensa en la fase nacional que todavía no hay fecha ni sedes oficiales.

Sanipatín conquistó el podio desde la primera válida, que se realizó en Urcuquí. Las cuatro fechas siguientes hizo bien los deberes y se colocó en la cima en la clasificación general. Remató en la localidad de Píllaro. La séptima jornada, que se cumplió en Tabacundo, también fue protagonista. No tuvo rivales y finalizó su campaña con pie derecho.

Pero aún resta una carrera más. Se trata de la final, que será el 26 de septiembre en la ciudad de San Gabriel, en Carchi. Allí no dejará de acelerar a fondo, pues dará el mismo espectáculo a pesar que ya se adueñó del campeonato. “Los pilotos siempre fueron fuertes en todas las competencias, pero cometieron errores.

Ellos irán a la final a dar guerra. Queremos terminar bien el campeonato y vamos a dar otro alegrón a esa hinchada que tiene la máquina 620”, dijo Miguel Sanipatín. La premiación del Campeonato Regional de la Sierra Norte de 4×4 se cumplirá en un mes más.

El lugar y la fecha se conocerá en los próximos días. Lo único cierto es que la escudería del Team 620 festejará el título a todo pulmón.

NUEVA ETAPA Los mejores pilotos de las regiones Costa, Sierra y Amazonía estarán en la grilla de partida en las cuatro válidas del Campeonato Nacional de 4×4. Miguel irá por cuarta vez a pelear la corona. Él ostenta desde el 2012 el vicecampeonato. Hasta el momento no logra su sueño, desde que empezó a participar en el 4×4. “Esperemos que este año se dé. Tenemos toda la confianza y la fe que festejaremos al final el título. La máquina está bien”, dijo. Lo único cierto es que Ibarra será sede de unas de las competencias en esta última etapa del 4×4.

Se conoció que la Ciudad Blanca tiene registrada la penúltima fecha, pues la final será en Santo Domingo de los Tsáchilas. El año pasado en la pista de 4×4, ubicada detrás de la tribuna del autódromo de Yahuarcocha, se cerró la temporada.