`El Chicanero´ fue deportado

38f2QUITO. El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, confirmó hoy la detención y deportación de un ciudadano colombiano que, según dijo, es integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

DECLARACIONES. “Fue ya deportado efectivamente el domingo  a Colombia. Fueron cuatro personas las detenidas” en un operativo, dijo Serrano a EFE al identificar el sujeto entregado a Colombia como “Edilso Castro”.
Según el ministro, se trata de un “dirigente del brazo armado de las FARC y, obviamente, habrá que determinar específicamente de cuál de los brazos armados”.

OPERACIÓN. El sujeto fue detenido el pasado sábado en un valle cercano a Quito en un operativo realizado con información de inteligencia de la Policía local “que fue verificada con información de Colombia”, apuntó.
“Se encontraba en Ecuador realizando gestiones para la importación de armas con destino al sexto frente de las FARC, en el Cauca, dijo en rueda de prensa el director de la Policía colombiana, general José Roberto León.