El chavismo elige a nuevo presidente del Parlamento sin Guaidó ni opositores

Caracas. Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó el líder opositor Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un “golpe al parlamento”, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron “sin votos ni quórum”.

Entre tanto, la oposición venezolana calificó como un “golpe al Parlamento” la elección de Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), sin la presencia de Juan Guaidó y otros diputados antichavistas, a quienes las fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada.

“Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva”, escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.