El Centro Especializado de Rehabilitación Integral tiene cerca de 15 sin luz

Ibarra.- Las atenciones en el Centro Especializado de Rehabilitación Integral, donde antes era el INFA, ya no son las mismas. La falta de energía eléctrica ha hecho que los especialistas dejen de usar las máquinas.


Según Gonzalo Realpe, coordinador del centro, tienen cerca de 15 días sin luz porque un transformador que abastece a esta infraestructura, ha llegado a su vida útil. “Hemos hecho los respectivos trámites para ver qué se podría hacer. En la Empresa Eléctrica nos indicaron que el transformador había cumplido su vida útil y habría que cambiar”, explicó Realpe.
El costo de un nuevo transformador es de alrededor de 5000 dólares. Realpe indicó que la empresa eléctrica les facilitará un transformador hasta que el centro consiga uno.
Ruperto Montenegro recibe rehabilitación más de un mes por un problema en la clavícula.
“Tenemos más de 8 días sin luz, aquí necesitan utilizar las máquinas que nos ayudan bastante”, contó Montenegro, quien fue a la coordinación de salud con sus demás compañeros y les indicaron que ya estaba solucionado. Sin embargo, hasta el cierre de edición aún seguían sin luz.