El Centro de Atención al Ciudadano del IESS Imbabura se renovó

Frente a la actual pandemia por Covid-19, entidades públicas y privadas, a nivel nacional, cambiaron los sistemas de atención a los ciudadanos para salvaguardar la vida, tanto de funcionarios como de usuarios ante los riesgos de un contagio.

La Dirección Provincial del IESS Imbabura, desde el inicio de la emergencia sanitaria, adoptó medidas de bioseguridad, para continuar su línea de atención en su cartera de servicios.

En la actualidad, la Coordinación de Atención al Ciudadano ejecutó un proyecto de mejora en la readecuación del espacio físico, para brindar un mejor entorno laboral en los distintos servicios.

La institución tiene una nueva imagen en las siete ventanillas de atención, con la adecuación de cubículos y un intercomunicador de ventanillas, que funciona como altavoz exterior a través de un micrófono, que permite la comunicación de las dos vías.

También se optó por separar los procesos por el nivel de dificultad para solventar, unos son inmediatos, otros requieren de mayor tiempo y son de gran demanda, como el desbloqueo de claves, por lo que se le pide la cédula al usuario y se procede a desbloquear en segundos las claves.

Mario Medina, coordinador de atención al ciudadano, manifestó que desde la Coordinación se ha articulado acciones para brindar una atención de calidad.