El Centro de Alto Rendimiento de Carpuela ¿Cuál es su futuro?

crear

Ibarra.- Los cinco Centros de Alto Rendimiento (CEAR) que funcionan en el país también fueron tocados el martes pasado en el informe de reestructuración y optimización de la Función Ejecutiva del Estado. El programa para reducir de 22 a 15 el número de entidades públicas se exhibió.


Por ejemplo la administración de Ferrocarriles del Ecuador y los CEAR se fusionarán en la empresa pública de Promoción y Desarrollo Turístico. Esa decisión tomó por sorpresa a quienes están al frente de los escenarios deportivos.

 

Nada claro.- Narciza Torres, administradora del CEAR de Carpuela no tiene aún ninguna orden del funcionamiento del centro deportivo. Dijo que el próximo lunes mantendrá una reunión con quienes manejan la empresa de Ferrocarriles para conocer de cerca detalles de esta fusión. Mientras tanto afirma que el CEAR en Carpuela sigue funcionando con normalidad.
Otra versión.- La postura del presidente de la Federación Deportiva de Imbabura,
Frethman Gomezjurado es directa.

“Varios de los CEAR tienen problemas de infraestructura. Para mí los centros de Carpuela y de Río Verde nunca debieron construirse alejados de la ciudad. En estas circunstancias las infraestructuras tienen los días contados. Esperemos que si se maneja por el lado del turismo se pueda captar delegaciones de otros países para captar recursos”, dijo Gomezjurado.

Se conoció que la FDI firmará un convenio con el CEAR para reactivar el desarrollo deportivo y de esa forma los seleccionados puedan usar esa localidad en Carpuela, especialmente la pista sintética ya que el anillo atlético de Ibarra no sirve para entrenar ni competir.