El Cementerio de Otavalo ya no tiene más espacio
Otavalo. El Jardín de Oración de Otavalo está a punto de colapsar. El Secretario General, Omar Flores manifiesta que en 5 años no existirá espacio para enterrar a los otavaleños y que las autoridades deben preocuparse por este problema.
Cementerio. Para este año, el comité del Cementerio tiene previsto realizar adecuaciones para la construcción de nuevos nichos, aprovechando el poco espacio que existe en este lugar.
“Existen diferentes sectores en el cementerio para construir alrededor de 80 nichos que serán arrendados y vendidos a la ciudadanía”, manifestó Omar Flores, Secretario General del Cementerio Jardín de Oración de Otavalo.
En el año 2006 inició la construcción de los nuevos nichos en el cementerio y ha avanzado por etapas.
Sin embargo, la demanda por ocupar estos nichos ha ocasionado que se le dé una vida útil de 5 años al cementerio de la ciudad.
“Para la construcción de los nuevos nichos iniciaremos a más tardar a mediados de febrero pero estamos preocupados porque terminamos con esta etapa y luego no tendremos más espacio”, sostuvo Flores.
La comisión que se encarga de mantener el cementerio de la ciudad ha visto la posibilidad de reubicar los cuerpos enterrados en pequeños espacios, sin embargo no se ha socializado con la ciudadanía.
“Estamos conscientes que ya no existe espacio en el cementerio pero las personas que manejan este lugar no notifican a la ciudadanía”, manifestó María Chamorro, ciudadana.
“El Municipio de Otavalo debería preocuparse por obras como un nuevo cementerio ya que el actual esta a punto de colapsar y es una necesidad”, dijo Omar Flores.