El carchense Richard Carapaz se pierde el “Tour of Britain” por no tener visa

Ibarra. La Vuelta a Gran Bretaña será en 2019 la última vuelta por etapas en la que tome la salida el Movistar Team masculino. Para esta competencia, el carchense Richard Carapaz fue tomado en cuenta para pedalear en ese evento pero un trámite legal le dejó en el aire.

“Lamentablemente, y a pesar de que el equipo Movistar sigue todos los procedimientos, la visa de Richard Carapaz para participar en el Tour de Gran Bretaña no se le ha otorgado a tiempo para el viaje”, publica en twitter el equipo español.

Sin Richie, y con el reemplazo de Héctor Carretero, la delegación de Eusebio Enzué, gerente general del equipo ciclista, está compuesta por Mikel Landa, que va como líder, el costarricense Andrey Amador, el argentino Eduardo Sepúlveda, y los españoles Carlos Barbero y Carlos Verona. De acuerdo a las especificaciones del terreno es una ruta mixta .

Será un Tour of Britain que en esta ocasión, la decimosexta con su actual denominación, discurrirá casi al completo por la mitad norte de la principal de las Islas Británicas, saliendo desde la escocesa Glasgow y terminando en la ciudad de Manchester.

En esta carrera las elevaciones no son especialmente decisivas, sino que la mayor debilidad de los equipos –solo parten seis por escuadra-, las estrecheces y continuos cambios de ritmo y la meteorología, siempre inclemente, son las que añaden la dureza del tour.

Detalles. Tras tres etapas iniciales propicias para el sprint o para las escapadas, habrá que prestar atención en especial a la segunda mitad de carrera.

La etapa de Kendal (martes 10), con un sinfín de elevaciones, y la de Birkenhead Park (miércoles 11), con la subida a Flaybrick Hill (3ª) a solo 4 km de meta, precederán a las dos decisivas: una CRI plana de 14 km en Pershore (jueves 12) y el exigente circuito de Burton Dassett (viernes 13), con duras rampas ya transitadas en The Women’s Tour el pasado mes de junio.