El carchense Richard Carapaz no descartó competir para el Team INEOS

España. Tras ganar el Giro de Italia, Richard Carapaz tuvo los primeros contactos con la prensa española. El deportista carchense logró el triunfo corriendo para el equipo español Movistar Team, sin embargo comienza a circular la información de un posible interés del equipo INEOS (antes Sky).

Durante una entrevista concedida para la cadena Rtve de España, Richie indicó que está abierto a cualquier propuesta y que lo que se siembra se cosecha. “Si el equipo INEOS quiere apostar por mí, estoy abierto a ello y lo tomo con tranquilidad”. En este equipo corren destacados pedalistas como Chris Froome, Pavel Sivakov, Egan Bernal, Sebastian Henao y su compatriota Jhonnatan Narvaez.

Carapaz dijo además que espera que se le de la oportunidad de competir en la Vuelta a España y que fue la carrera que le abrió las puertas.

“Es muy difícil en un país que no conoce mucho sobre ciclismo y tener un campeón inscrito el nombre en una de las tres (carreras) más importantes del mundo. Yo creo que no nos tenían como favoritos y eso nos valió para ser parte del triunfo, teníamos una carta escondida y la jugamos muy bien”, agregó.