El carchense Damián Carcelén ganó meralla de plata en el Mundial Paralímpico

plataUna destacada actuación tuvo el lunes, el atleta carchense Damián Carcelén, quien participa en  el Campeonato Mundial Paralímpico, certamen  que se desarrolla en Londres, Inglaterra. El deportista del norte del país subió al segundo escalón del podio de ganadores para recibir la medalla de plata tras ubicarse en segundo lugar en la prueba de  400 metros planos. Él hizo un tiempo de 49 segundos con 20 centésimas.

 

Reacción.  El imbabureño Celso Chalá, entrenador del deportista, se sintió feliz con la excelente participación que tuvo su dirigido en esta cita internacional. “La verdad no se qué decir. Estoy contentísimo porque mi atleta se instaló entre los dos corredores más rápidos del mundo. Logramos la medalla de plata y la verdad que es una felicidad tan grande, tan grande…” , mencionó un emocionado Celso Chalá, en un diálogo con un  equipo de Diario EL NORTE.

Complicada prueba.  El entrenador explicó que la competencia estuvo muy dura. Sin embargo, mencionó que Damián Carcelén, de 19 años de edad,  hizo una gran carrera, ya que  acercó al brasileño Daniel Martins, quien se quedó con la medalla de oro después de parar el reloj en 47 segundos con 66 centésimas.  
Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, en su cuenta de Twitter hizo eco de la medalla conseguida por el atleta Damián Carcelén.