El cantón Montúfar invierte en recreación

San Gabriel. Los Centros de Recreación y Formación Deportiva Urbana y Rural de Montúfar ya son una realidad. La municipalidad de Montúfar invertirá 83 mil 924 dólares, así lo confirmó Mauricio Padilla, técnico de la Unidad de Deportes.

Acciones. El proyecto contempla las disciplinas de fútbol, ciclismo, taekwondo, ecuavoley; también bailoterapia, juegos tradicionales y favorece a 1.110 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del cantón.

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia participó como testigo de honor en la firma del convenio para la ejecución del proyecto.

En la suscripción del acuerdo participó el Municipio de Montúfar, GADs Parroquiales de Cristóbal Colón, Fernández Salvador, Piartal, La Paz, Chitán de Navarretes, Federación Deportiva del Carchi, Liga Deportiva Cantonal y los clubes deportivos formativos de ciclismo Cordillera Andina y Coraje Montufa-reño.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, considera importante la inclusión de la niñez y juventud en la formación, preparación en el campo deportivo; así como áreas de recreación, esparcimiento para las personas de la tercera edad.

Reacciones. Para Luis Chamorro, presidente de la Federación Deportiva del Carchi, es importante fomentar el deporte recreativo y especializado en los niños y adolescentes del sector urbano y rural de Montúfar. Por su parte, Marlene Ortiz, madre de familia, felicita a las autoridades por potenciar las disciplinas deportivas en los jóvenes.

Otros convenios. El proyecto de Fortalecimiento del sector agropecuario recibirá a 817 familias de cinco parroquias del cantón.

De acuerdo al primer personero de la localidad, la propuesta tiene como objetivo impulsar procesos productivos encaminados a reactivar la economía del sector agrícola y ganadero mediante la participación de los pequeños y medianos productores del cantón.

Mercedes López, moradora de la parroquia de Piartal, destacó esta propuesta porque a decir de la mujer se intenta mejorar la calidad de vida de los comuneros, mediante los proyectos productivos.

Satisfacciones. Rocío Chalacán, presidenta del GAD Parroquial de Piartal, resaltó la firma del convenio porque existe la cooperación interinstitucional del Municipio de Montúfar y las Juntas Parroquiales para fortalecer el sector agropecuario con una inversión total de 92 mil 313 dólares de los cuales el Municipio asigna la cantidad de 42 mil 940 dólares y los GADs Parroquiales el monto de 49 mil 373 dólares.