El cantón Mira recibió en su aniversario dos anuncios importantes

MIRA.- Esta semana, el gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Marlon Martínez, realizó dos anuncios importantes, durante el discurso de orden, por los 41 años de aniversario de vida política – administrativa del cantón Mira. Los mismos tienen relación con la población vulnerable y la construcción de un proyecto habitacional.

Según el boletín de la Gobernación de la provincia norteña se trata del proyecto habitacional San Nicolás, que dispondrá de tres bloques de departamentos que serán construidos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, con una inversión de 750.000 dólares; y anticipo de 500.000 dólares que se ha desembolsado a la empresa contratista.

Por otro lado, la primera autoridad informó que se implementará una oficina itinerante de Registro Civil en territorio, para lo cual solicitó al alcalde del GAD Municipal, Jhonny Garrido, habilitar una oficina para montar la infraestructura técnica.

Adicionalmente el gobernador Yaco Martínez resaltó la eficiencia del proceso de vacunación para el cantón Mira, y la intervención definitiva de la vía E187 Mira – Mascarilla, como un compromiso del ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La primera autoridad de la provincia manifestó que todos los proyectos se ejecutarán en coordinación con los GAD de la provincia, para atender las necesidades de la población.

Además, reiteró que el Gobierno del Encuentro tiene la voluntad política de atender a todas instituciones en el marco del progreso integral de la población y sus territorios.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, según el Vacumónetro del Ministerio de Salud los carchenses han culminado con éxito el 100% de personas inoculadas entre los 16 y 54 años, en su primera dosis siendo con Galápagos, las más adelantadas.