El canotaje en Imbabura se pule durante la pandemia

El deporte a nivel mundial se ha visto afectado por la pandemia y la disciplina del canotaje no ha sido la excepción. En Imbabura los canoístas no han permitido que esto les ponga un alto en sus entrenamientos, por lo que siguen puliendo sus técnicas, tomando todas las medidas de bioseguridad.

Adaptación
“A partir de la declaratoria de emergencia por el Covid-19 tuvimos que suspender las actividades en la laguna de Yahuarcocha pero continuamos en el proceso de entrenamiento en casa utilizando medios como un simulador de canoa y varios implementos para el desarrollo, tanto técnico como físico”, explicó Joselo Erazo, Coordinador del Club Deportivo Los Lagos.

Prácticas seguras
Con las nuevas medidas optadas por el Gobierno los deportistas han podido retomar sus entrenamientos al aire libre, por lo que cumplen con tres sesiones en el día en Yahuarcocha.

En la mañana realizan una sesión de entrenamiento de fuerza en el agua desde las 07:00 hasta las 09:00 y de 11:00 a 12:30.

A partir de las 16:30 hasta las 18:00 efectúan una sesión de prácticas en agua, basado estrictamente en el desarrollo de la técnica. En cuanto a las medidas de seguridad que toman el Coordinador dijo: “Como este es un deporte individual, respetamos las normas de bioseguridad, como es el uso de mascarilla, el uso de desinfectantes, y el distanciamiento”.