El campeonato nacional del 2014 tendrá cambios

futbolEn el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el martes por la noche se definió el nuevo sistema del campeonato de la Serie A, que no disputará una final, sino que otorgará el trofeo al elenco con mayor puntuación acumulada de las dos fases.   

EN EL 2014 NO HABRÁ FINAL.  Los dirigentes que fueron parte de esta reunión aprobaron eliminar la final del torneo y únicamente, el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada será el monarca del fútbol ecuatoriano. En caso de que exista algún empate en puntaje, ahí se definirá el torneo con dos finales.

EL CAMPEONATO INICIARÁ EL 26 DE ENERO.   Se estableció que el 26 de enero iniciará la primera fase del torneo del 2014 y esta se paralizará el 12 de mayo, debido a la participación de Ecuador en el Mundial de Brasil. El torneo se reanudará en la fecha que la ‘Tri’ culmine su actuación en la cita ecuménica y la fecha final de esta etapa será el 3 de agosto.
La segunda fase del próximo certamen se jugará a partir del 10 de agosto y terminará el 7 de diciembre. Ambas fases tendrán 22 fechas, igual que el último sistema del torneo nacional.
el juvenil.  Otro punto que fue aprobado fue del juvenil en cancha, el cual esta vez tendrá que ser un Sub 19, con la finalidad de foguear a los futbolistas que podrían integrar la selección Sub 20 de Ecuador, la cual participará en los juegos Juventud de América, que se dará en el 2015 en Uruguay, informó Andes.