El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambiará de sistema de competencia y ampliará el número de participantes

La Liga Profesional de Fútbol, organismo que regirá las competiciones de las Series A y B desde el año que viene, tiene algunas iniciativas a trabajar para transformar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confirmó que el torneo nacional ampliaría su número de participantes de 12 -que actualmente se maneja- a 16. Además, que se alteraría el sistema de competencia para optimizar el calendario.

‘La Liga Profesional tiene un convenio con la FEF para asumir y manejar el Campeonato Nacional. Somos el país con el segundo calendario más largo del mundo’, apuntó Loor en diálogo con los medios porteños antes de mantener una reunión en la sede de la Ecuafútbol.

Dichos cambios obedecerían a algunos aspectos: la realización de la Copa Ecuador, que la Copa Ecuador dispondrá de 16 cabezas de serie, la participación de la Selección Nacional en la Copa América 2019 y Eliminatorias Mundialistas, volver más interesante el sistema de competencia, tener la oportunidad de llevar a cabo más eventos publicitarios, entre otros.