El campeón Flamengo hace respetar su casa y golea al Barcelona

Río de Janeiro. El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, hizo este miércoles 11 de marzo respetar su feudo en Río de Janeiro y con facilidad goleó por 3-0 al ecuatoriano Barcelona, que en sus dos salidas por el Grupo A ha caído por idéntico marcador.

El zaguero Gustavo Henrique, el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y el delantero Bruno Henrique sentenciaron la victoria del también monarca brasileño, que con seis puntos comparte el liderato del grupo con el también ecuatoriano Independiente del Valle.

El Flamengo venía de vencer en la primera jornada en condición de visitante por 1-2 al colombiano Junior, mientras que el Barcelona cayó en casa vapuleado por 0-3 ante el Independiente del Valle de la ciudad de Sangolquí y que este miércoles goleó en Quito por 3-0 al conjunto de Barranquilla.

Desde el comienzo los dueños de casa, comandados por el técnico portugués Jorge Jesús, arrinconaron al portero Víctor Mendoza. El primer tanto llegó a los 37 minutos con un cabezazo del zaguero Gustavo Henrique tras un pase preciso de Éverton Ribeiro.

El ‘Fla’ aumentó de penalti a los 44 con el goleador Gabigol tras una mano en el área del uruguayo Jonathan Álvez, exjugador del Internacional de Porto Alegre. El 3-0 fue obra del punzante Bruno Henrique en el incio del segundo tiempo, a los 52 minutos tras un cobro de tiro de esquina del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Gabigol, Bruno Henrique y Éverton Ribeiro, los tres jugadores del Flamengo convocados por el seleccionador Tite para el inicio de las eliminatorias suramericanas ante Bolivia, el 27 de marzo en Recife, respaldaron este miércoles con su buen desempeño el llamado.

En la tercera jornada el Flamengo visitará el 19 de marzo en el estadio Chillogallo de Quito al Independiente del Valle y ese mismo día en Guayaquil el Barcelona recibirá al Junior.

ALINEACIONES: