El campeón Barcelona cae ante Quito y se hunde en la tabla (video)

barcelona-quitoQuito. Con gol de Álex Colón, el Deportivo Quito venció este sábado a Barcelona 1-0 en la quinta fecha del campeonato ecuatorianao de fútbol. Con este resultado los chullas suben en la tabla de posiciones al segundo lugar.

El jugador del Deportivo Quito Álex Colón se anunció varias veces durante el partido. En el primer tiempo remató tres veces al arco de Máximo Banguera, pero sin suerte.

Ningún equipo tuvo el control del balón y sus jugadores no marcaron la diferencia durante el primer periodo.

 

Barcelona tuvo que realizar un cambio obligatorio tras una molestia del jugador Giovanny Nazareno. Brayan de la Torre ingresó para reemplazarlo. Y, para el segundo tiempo, buscó desequilibrar en la ofensiva con el ingreso del argentino Ariel Nahuelpan para reemplazar a Gonzalo Castillejos, con un bajo accionar en la cancha.

Deportivo Quito tuvo claras oportunidades de anotar después del ingreso de Luis Congo en reemplazo del juvenil Kevin Ayala. Una opción fue el fuerte remate del argentino Federico Nieto que golpeó en el poste. Cuando el partido parecía que terminaría sin goles, llegó el grito de alegría para la hinchada local.

A los 85 minutos llegó la única anotación del partido por intermedio de Colón. A raíz de eso Barcelona desesperó y se generó la expulsión del argentino Damián Díaz tras empujar al árbitro central del partido.

La situación de Barcelona es crítica, pues no ha podido ganar en el torneo local y comparte el último lugar en la tabla con Deportivo Quevedo. Este miércoles enfrentarán en el Monumental a Boca Juniors por la Copa Libertadores. Mientras que Deportivo Quito logró recuperar el segundo lugar con 11 unidades.

Fuente: Andes