El ‘caballero’ Ulises y el Ángel del gol, los artilleros de las finales entre Liga y Emelec

Quito.- El último título local de Liga de Quito fue en 2010 tras imponerse por 2-1 en el global a Emelec, ocho años después ante el mismo rival los albos pueden nuevamente levantar su título numero 11 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y borrar de su memoria aquella final perdida en 2015 en el mismo escenario quiteño.

Con esta suman cuatro finales las jugadas por ambos conjuntos, siendo la primera en 1998 la de mayor cantidad de goles con 8 anotados. En el global se han marcado 17 goles (incluida la final de ida del pasado miércoles en el estadio George Capwell). En el desagregado Liga tiene 11 tantos y Emelec 6.

Por los albos Ulises de la Cruz es el máximo artillero con tres conquistas seguido por Luis Bolaños (2) Eduardo Hurtado (2), Álex Escobar (1), Augusto Poroso (gol en contra) y Anderson Julio (1) mientras que en Emelec lo es Ángel Mena (2 goles), Jaime Iván Kaviedes (1), David Quiroz (1), Fernando Gaibor (1), Brayan Angulo (1)

El equipo capitalino lleva ganadas dos finales, Emelec una y este domingo 16 de diciembre se conocerá si los azules son capaces de igualar la balanza o los albos de extender su ventaja.