Otavalo. Evitar el uso del agua en la temporada de carnaval, es el objetivo de la Unidad Educativa República del Ecuador, institución que lideró ayer un desfile juvenil.

Con música, danza, presentaciones artísticas y espuma, la ciudadanía otavaleña vivió una tarde colorida.

Mientras los espectadores esperaban la llegada de unas 18 comparsas, niños, jóvenes y hasta adultos jugaban en medio de espuma en el parque Bolívar.

La iniciativa, que nació del Consejo Estudiantil de la institución, busca ser una tradición para que se la realice todos los años.

Finalidad. Josué Proaño, presidente del Consejo Estudiantil, explicó que la idea nació en el momento que participaron para las elecciones.

“Lo que queremos como Gobierno Estudiantil y también como institución, es concientizar a la ciudadanía de que no solo se puede disfrutar del carnaval con el uso del agua, ya que sabemos que es un líquido muy importante para todos”.

Josué agregó que también quieren dar a conocer un poco más a los otavaleños, que el carnaval se lo puede disfrutar de distintas formas como con espuma o pintura.

Participación. Cada uno de los estudiantes de diferentes cursos se presentaron con varios temas como el carnaval de Guaranda, Esmeraldas y de otros países como Brasil y Perú.

Sin dejar a un lado la danza tradicional de la cultura indígena del pueblo ‘Sarance’, que también estuvo representada por un grupo de alumnos.

El desfile inició a las 14:00 y fue liderado por la banda musical del Municipio de Otavalo, institución que también apoyó a la unidad educativa.

La Unidad Educativa La Joya también fue parte de esta iniciativa a través de la participación de los docentes. El recorrido inició en el redondel de Los Danzantes y terminó en el parque.

Un niño con un disfraz que cautivó a todos los ciudadanos. El estudiante bailó y animó a los espectadores que lo aplaudieron.
Así es como jugó la ciudadanía otavaleña durante y luego del desfile que inició a las 14:00.
Estudiantes y representantes del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa República del Ecuador, durante el desfile.
Los niños esperaron la llegada de las comparsas mientras jugaban con espuma en el parque central del cantón.