El boxeo se convierte en la nueva disciplina en Otavalo

p27f1OTAVALO.  Con 14 estudiantes de la Unidad Educativa Jatun Juraka arrancó la masificación del boxeo en Otavalo. Frank Delgado director técnico cubano de Liga Cantonal, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos prospectos.

Historia. Delgado quien fue contratado el pasado martes, llega procedente de Napo con las expectativas de sacar este deporte adelante. “En Imbabura hay buen recurso humano. La seriedad con la que se está trabajando en la Liga Cantonal, fue lo que me motivó para venir a Otavalo”, explicó el DT de 35 años.
El boxeo es una de las disciplinas que más resultados le ha entregado a Imbabura en los últimos años. Por eso la masificación de esta disciplina en Otavalo.


“Vamos a masificar la práctica deportiva en todas las escuelas y colegios de la ciudad. Los entrenamientos los realizaremos en Otavalo y San Pablo”, comentó Luis Jaramillo, metodólogo de LDCO.
En el primer día de entrenamiento los deportistas aprendieron los aspectos básicos. Parada, pasos planos y técnica entre otros aspectos.