El BMX es la pasión de Efraín Chamorro

IBARRA.- “Solía andar con la bicicleta saltando por los parques y por la veredas. Sin embargo, hubo un momento en el que pasé por la pista de BMX de Yacucalle y me gustó ver como saltaban y entrenaban”, mencionó Efraín Chamorro, una de las figuras del bicicross que tiene la provincia de Imbabura. Su sueño es, algún día, llegar a competir en unos Juegos Olímpicos absolutos.

8 años en este deporte
Lleva 8 de los 20 años que tiene de vida practicando este deporte extremo. Gracias a su dedicación en cada uno de los entrenamientos y a la pasión por esta disciplina, Efraín se ha vestido con los colores de la provincia y el país. Ha rodado en pistas nacionales e internacionales.

El ibarreño ha participado en una serie de certámenes a nivel internacional, entre ellos Latinoamericanos, sudamericanos y panamericanos. Sin embargo, para él la competencia más importante de su carrera fue la que realizó en las los Juegos Olímpicos de la Juventud, actividad multidisciplinaria que se cumplió en 2018, en Buenos Aires-Argentina.

Ese año, Chamorro también fue semifinalista en el Campeonato Mundial de BMX, que se desarrolló en Bakú-Azerbaiyán. Sobre participar en este tipo de eventos luciendo los colores del país, Efraín dijo: “Se siente una alegría inmensa. Para mí es un orgullo demostrar que existe un buen nivel en Ecuador y porta la bandera del país en otras naciones es satisfactorio”.