El binomio presidencial Lasso – Solines inscribe su candidatura en el CNE

creoQuito. El binomio Lasso – Solines llegó esta mañana al Consejo Nacional Electoral, CNE, para inscribir su candidatura en representación del movimiento Creando Oportunidades, CREO, con miras a participar en las elecciones presidenciales de 2013.

Un poco más de 24 horas tomó a Creo elegir el reemplazo de Tituaña, luego de que decidiera declinar su candidatura por los inconvenientes que tuvo para inscribir su nombre como compañero de fórmula de Lasso. Por ende, la decisión de que Solines sería el bonomio del titular de Creo se conoció en la noche de ayer.

Solines, quien completa el binomio del movimiento Creando Oportunidades (Creo) es experto en Telecomunicaciones, Derecho en Nuevas Tecnología, Internet, Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico, Comercio y Negocios Internacionales, Negociación. Además, se desempeñó como Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) entre el 2005 y 2007.

Fue catedrático en las materias de Comercio Electrónico, Derecho y Nuevas Tecnologías en la Universidad San Francisco de Quito, desde el 2002 y el 2004. También fue asistente personal del presidente del Ecuador, Sixto Durán Ballén, desde 1993 hasta 1995. Y entre 1992 y 1993 fue asesor legal de la Subsecretaria General de la Administración de la Presidencia de la República.