El Barrio tendrá su final soñada ante Piratas por la Copa FDI

Ibarra. La Copa FDI llega a su final. Este sábado 20 de julio “El Barrio Basketball Club” se enfrentará al Club Los Piratas, en un partido de emoción y adrenalina para el fiel público imbabureño que sigue de cerca este deporte.

El club, constituido hace cinco años desde diferentes puntos de Ibarra, debutó este año en un torneo provincial bajo la dirección técnica de Andrés Buitrón. Demostrando en la cancha concentración y técnica actualmente son los campeones de la “Copa Imbabura”.

La plantilla del equipo es de 15 jugadores, varios de ellos jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto. 11 imbabureños; 3 pichinchanos, Andrés Cochambay, Gabriel Garrido y Daniel Guayaquil; y, un extranjero Luis Silvestre (venezolano), integran el equipo y pesar de sus actividades estudiantiles y laborales han tenido tiempo para botear el balón.

“Nuestro sueño es mantener el nombre del equipo entre los principales de la provincia y fuera de ella. Las experiencias que hemos conseguido este año, han sido muy sorpresivas y gratificantes, el objetivo siempre ha sido y será llegar a lo más alto”, señala Pablo Moreno, jugador y representante de “El Barrio”.

Y es que ser de “El Barrio” es “disfrutar de este deporte y compartir canchas con amigos, familiares, con los del barrio”, dice Moreno al referirse a la motivación que les llevó formar esta agrupación deportiva. “Somos El Barrio, somos familia”, afirma.

Los entrenamientos se realizan dos veces a la semana, en los diferentes polideportivos de la Ciudad Blanca, pero es más común encontrarlos en las canchas del tradicional barrio Santo Domingo.

Los inicios de “El Barrio” fueron a nivel local en los campeonatos organizados por el Club de Árbitros de Baloncesto de Imbabura (CABI) y en campeonatos interparroquiales.

La gran final de este sábado en el Coliseo Luis Leoro Franco, ya es histórica. Porque hablar de Piratas, es hablar de Liga Nacional y como dice Moreno, “es una motivación más poder disputar una final contra uno de los grandes del país”.

“Los hemos apoyado en diferentes ocasiones, pero esta vez somos contrincantes y nosotros dejaremos todo en la cancha para hacernos con el triunfo, que gane el mejor y sobre todo que gane la gente que de dará cita para disfrutar este gran partido”, señala.