El barrio obraje de Peguche ya tiene adoquinado

altOTAVALO. El 11 de junio, se realizó la inauguración de la obra “Construcción de adoquinado, aceras y bordillos en el barrio El Obraje de la parroquia Miguel Egas Cabezas” de la ciudad de Otavalo.

Obra. El monto de inversión de la obra es de 165.900 dólares, el área de ejecución fue de 5.500 metros cuadrados. Además se realizó el cambio de infraestructura básica del sistema de agua potable y alcantarillado. Aproximadamente 50 familias son las beneficiadas.

La obra fue ejecutada a través de la fórmula 60-40, mediante la cual los beneficiarios aportan con el 60 por ciento del costo total y el Gobierno Municipal de Otavalo, asigna el 40 por ciento restante.

Durante el acto, los moradores recordaron el proceso participativo que se desarrolló para la ejecución de esta obra, la cual mejora la calidad de vida de los moradores del sector.

Los trabajos iniciaron en el mes de enero y concluyeron a finales del mes de mayo.

 “La junta parroquial de Miguel Egas Cabezas, ha venido trabajando con la municipalidad para la ejecución de esta obra, la cual permitirá mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las familias del barrio El Obraje”, manifestó Pacífico Fichamba, presidente de la junta parroquial de Miguel Egas.

Con esto ya no existe preocupación por parte de los moradores y turístas que transcurrian por este sector que conlleva a varios sitios turístico como la Cascada de Peguche y varias acequias ancestrales que guardan un valor histórico.