El barrio La Joya clasifica desechos

altOtavalo. La dirección de Higiene de la municipalidad en coordinación con el Instituto Superior  “Alfredo Pérez Guerrero”, desde el mes de febrero trabaja en el proyecto de clasificación y reciclaje de desechos sólidos en la Joya.

 Proyecto. Al programa se lo ha denominado “Nos beneficiemos de los desperdicios orgánicos”, trabajo que se efectúa en la comunidad de La Joya.
En semanas pasadas Ana Lucía León, docente de la Escuela Guillermo Garzón Ubidia, realizó capacitaciones dirigidas a los moradores de la zona.

El objetivo del proyecto es educar sobre la forma más adecuada para  reciclar desechos orgánicos e inorgánicos.

 Actividades. Charlas y mingas de limpieza han sido otras iniciativas que han logrado que los moradores de  La Joya tomen conciencia de la importancia del reciclaje.
Además se ha capacitado a los niños de la comunidad para el uso apropiado de los desechos hasta la correcta separación de los mismos. 
“El Municipio de Otavalo trabaja por mejorar la situación ambiental en las casas, barrios y la ciudad, nuestra prioridad para capacitar sobre el reciclaje son los niños”, dijo Nancy Salazar, jefa del Departamento de Desechos Sólidos de GMO.

 Alianza. La municipalidad ha visto en el Instituto “Alfredo Pérez Guerrero” un gran aliado para llegar a difundir el mensaje de reciclaje y clasificación de desechos sólidos.
“El objetivo de este proyecto es capacitar y concienciar a la ciudadanía, sobre el adecuado manejo y correcta separación de los desechos orgánicos e inorgánicos”  expresó, Ana Lucía León, promotora del proyecto.
Se prevé que estas capacitaciones se desarrollen hasta fines del mes de junio.
Además se llegará a otras comunidades del Valle del Amanecer para trabajar de igual manera.