El “Banco de Ideas”

En uno de los últimos enlaces ciudadanos, el vicepresidente Jorge Glas anunció el lanzamiento del ‘Banco de Ideas’. Sin duda, se trata de un anuncio que traza muchas expectativas, al igual que el proyecto de la Subsecretaría de Innovación de la Senecyt que busca, según se explicó, “identificar proyectos para distintos sectores académicos, de investigación y de ideas en general”.

En un país en donde las ideas a todo nivel son escasas, es importante que se generen las mismas desde los jóvenes y desde la misma población, muchas veces desapercibida en sus intentos y olvidada por la burocracia pública que muchas veces es en donde precisamente se han quedado a “dormir el sueño de los justos”, proyectos innovadores y de emprendedores. Los proyectos se receptarán en la plataforma virtual www.bancodeideas.gob.ec, previo registro. Luego, las ideas, se redireccionan a “incubadoras”, que son empresas públicas, privadas y centros de investigación como Yachay que financiarían los proyectos aprobados.

Según datos oficiales, ya se cuenta con 1 400 registros y más de 200 proyectos en el Banco de Ideas. Nuevos vientos soplan en favor de Ecuador y se espera que la concreción del proyecto, en el corto y mediano plazo, arroje muy buenos resultados.