El Ballet Nacional celebrará al Pasillo en la Fábrica Imbabura

Ibarra. Hoy el Complejo Fábrica Imbabura propone a la comunidad continuar con la celebración del Día del Pasillo, con el Ballet Nacional del Ecuador que presentará la obra “Recordando el olvido”, un homenaje al pasillo ecuatoriano. El evento empieza a las 19:00 y la entrada para que disfrutes de estas obras es totalmente gratuita.

Evento. Édgar Flores, Director de este espacio cultural, informó que el Ballet Clásico presentará esta composición musical mestiza, que nos acerca y determina como ecuatorianos en la búsqueda y afirmación de nuestra identidad.

Recordando el olvido, es una obra rica en matices, profunda en contenidos y cargada de contrastes. En sus expresiones; fusiona diversos sonidos que reflejan nuestra cultura.

Música cargada de vivencias y lugares, de alegrías y nostalgias de nuestro país mestizo y sentimental.

En la coreografía de Rubén Guarderas, disfrutaremos de los pasillos:

Odio y amor, Sombras, Pesares, Ángel de luz, Como si fuera niño, entre otros. La obra que dura alrededor de 30 minutos contará con veinte bailarines en escena y nos refleja cómo somos: Tiernos, profundos y poéticos como el pasillo, dijo Flores.

Édgar Flores informó que en esta ocasión el Ballet Nacional del Ecuador también presentará la obra Balada para un Momento, para los amantes del tango.