El autódromo de Yahuarcocha podría cambiar de cara

ralyIBARRA. Para e próximo año, el autódromo de Yahuarcocha podría cambiar de cara. Los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) aceptaron ser parte del Campeonatode Fórmula 4 Fiat del Pacífico para el 2015. Para que una válida llegue a Yahuarcocha, el escenario tuerca debe retorcarse. Es decir que la Pista de Dobles podría desaparecer.

Yahuarcocha dentro del calendario. El gerente del club Marcelo Endara recibió un mail e Eduardo Aguilar organizador del evento invitando para que Yahuarcocha ingrese al calendario de competencias de la fórmula del Pacífico.
“Este campeonato, es avalado por la FIA. El directorio aceptó y trabajamos en ese tema”, dijo Endara.

buscan homologación. Serán bólidos con motores con 2.000 c.c turbo alimentados, que podrían rodar el siguiente año en el trazado de 3.7 kilómetros.
Ahora la meta de los dirigentes del club es es homologar al autódromo para competencias internacionales. “Nos piden requisitos de seguridad. Por ejemplo el ancho de la pista hacia los costados debe ser de 25 metros con trampas de arena para evitar percances. Debemos presentar un cronograma de trabajos”, dijo Endara.
La hora y el día de inicio de los trabajos aún no se define. Tampoco hay fecha para la revisión y homologación del la pista.

sobre la pista de dobles. Marcelo Endara dirigente fue claro sobre el trazado de rally, que hasta el año pasado fue utilizado.
“Para aclarar a la ciudadania no es que no se ha querido que funcione la pista. Lo que queremos es homologar el autódromo. El directorio del CATI hará oficial la decisión que tome sobre este tema”, dijo.

Defienden a la pista de rally. Fausto Jaramillo piloto y miembro del CATI fue quien armó junto a Cristian Borja y cinco socios más el trazado. Él dijo que la pista de rally no afecta en nada y que ya pasó una homologación, que hizo el mexico Julián Abed, Delegado de la FIA, Federación Internacional en el 2012.
“Abed sugirió que los accesos sean asfaltados a fin de evitar la introducción de tierra y otros materiales a la pista de carreras. En ningún momento dijo que está mal la pista. Hicimos el trazado con sacrificio. Para este año pedimos que se organice competencias de rally. Pero no dieron paso porque es un revanchismo por la actual directiva. Nos duele porque está pista es la mejor del país. Ahora se quiere borrar por una revancha”, dijo Jaramillo.

antecedentes. El grupo de Fausto Jaramillo se hizo responsable de la pista de dobles luego de firmar un contrato de dos años. Es decir, que el convenio venció el año pasado. Esta temporada ese escenario quedó parado.