El Atlético San Miguel jugará torneo de ascenso

Un nuevo equipo imbabureño recibió el visto bueno para tomar parte en el torneo de ascenso a nivel femenino. Se trata del Atlético San Miguel. El gran objetivo de los entrenadores y jugadoras de este elenco será llegar a ser parte de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Mediante oficio, la Federación Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio luz verde para que el conjunto de la “Provincia de los Lagos” pueda tomar parte en el próximo Campeonato Nacional de Ascenso, clasificatorio para la Liga de Fútbol Amateur Femenino.

Iván Avellaneda, presidente del equipo, explicó que irán paso a paso. El primer objetivo es mostrar a los nuevos talentos del fútbol femenino que tiene la provincia de Imbabura, después buscarán destacar en el torneo de ascenso y buscarán cerrar con broche de oro: llegar a ser parte de la Superliga.

“Tenemos jugadoras muy jóvenes, que están entre los 12 y 18 años de edad. Este es un nuevo proyecto y vamos a ir con calma, paso a paso”, mencionó Avellaneda.

Entre las nuevas promesas locales que son parte del este conjunto están: Emily Fierro, Carolina Cocha y Dafne Cazares. Esta última es hermana menor de Maritxell Cazares, quien se inició en un proyecto similar y, en la actualidad, forma parte de Dragonas Independiente del Valle.

Atlético San Miguel entrena tres días por semana: lunes, miércoles y viernes. Sus entrenamientos los realizan en las canchas del Complejo de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra.