El Atlético Ibarra se reforzó para encarar el Zonal de Fútbol en la Segunda Categoría

pag 20Carlos Wila, Jhon  Tejada, Carlos Tenorio Caicedo y Juan Manuel Herrera fueron los jugadores que llegaron para reforzar al Atlético Ibarra, cuadro imbabureño que está listo para disputar el Zonal de fútbol en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría.

 

Antecedente.  Atlético Ibarra fue el equipo que se quedó con el título en el torneo provincial. Su próximo desafío es encarar el Zonal.
En esta instancia del torneo de Segunda Categoría, el cuadro imbabureño medirá fuerzas con Abuelos, Espoli, América, Deportivo Oriental y Deportivo San Gabriel, este último conjunto será precisamente su primer rival.

Reacción. Jesús Portilla, presidente del Atlético Ibarra (exAtlético Tulcán),  mencionó que  se reforzó al equipo para el Zonal con el único objetivo de acercarse más a la serie B, ya que al final de la temporada los dos mejores equipos del torneo de Segunda Categoría ascienden a la serie B del balompié nacional.
Por otro lado,  Portilla explicó que el grupo en el que está el ‘Atlético’ es parejo. Sin embargo, ahí también está Espoli, cuadro al que, según Jesús Portilla,  respetan mucho por su historia en el fútbol ecuatoriano, pero tampoco le temen.

Sistema de juego. Según el sistema de juego, en esta instancia los equipos disputarán 10 compromisos: cinco en casa y cinco como visitantes.
Pero a la siguiente fase (los sextangulares) únicamente clasificarán los dos mejores de cada grupo y uno de esos los dos cupos aspira llevarse el Atlético Ibarra.