El ascenso está cada vez más lejos del Imbabura SC

futbolEl sueño de ascender a la serie A, se va como el agua entre las manos. Lo de ayer, sábado 31 de octubre de 2015, ante Deportivo Azogues confirmó una premisa a lo largo de la temporada. El Imbabura fue un equipo blandengue cuando jugó de local.

Empató 1-1 con los guacamayos que están al borde del descenso a la Segunda Categoría. Lo exhibido ayer fue un guión repetido. Por momentos se jugaba bien y por otros los baches eran una constante.

El gol gardenio fue fortuito, el tiro libre ejecutado por Leandro Pantoja pegó en Franklin Corozo y desvió el rumbo del esférico que descontroló al portero Pedro Ortiz. A pesar del gol los primeros minutos del partido fueron tensionantes para el cuadro dueño de casa que se vio encerrado en su área por la presión que ejercía Azogues.

Carlos Espinoza, guardameta local fue un cerrojo estuvo concentrado y evitó varias acciones de gol. El tanto gardenio fue una ilusión al término del primer tiempo. En la etapa complementaria las cosas fueron similares. Imbabura trató de aumentar la ventaja pero no pudo, mientras la visita inquietó a la defensa local. Pero todo eso se desplomó al minuto 75 cuando apareció Carlos Bailón, del elenco del Azogues, como una estrella fugaz y puso el empate para su escuadra.

La anotación fue como un balde de agua fría para los aficionados que coparon las graderías del estadio. Pero esto no fue todo, cuatro minutos después Pantoja desperdició un penal y ahogó las esperanzas de triunfo en el club imbabureño. Lo que inició con una buena premonición de ascenso terminó literalmente en pesadilla. Imbabura empató y quedó a cinco puntos de Fuerza Amarilla, el equipo orense que al momento está logrando el anhelado ascenso.

EN EL ORO CELEBRAN El gran beneficiado de la jornada 40 fue Fuerza Amarilla que derrotó 1-0 al Deportivo Quevedo. Esta victoria lo ubica segundo al cuadro orense y lo despega del Olmedo, Manta e Imbabura quienes son sus inmediatos perseguidores. A los 30’ Waldemar Acosta abrió el marcador para el conjunto machaleño.

En la próxima fecha, Deportivo Quevedo visitará a Deportivo Azogues, mientras que Fuerza Amarilla será local ante Liga de Portoviejo. Precisamente la capira está teniendo una remontada memorable. Luego de varias fechas, los portovejenses han podido alejarse de los puestos de descenso al ganar 2-0 a Olmedo. Liga Capira tuvo en los pies de Javier Guarino (36) y Luis Caicedo (45) el triunfo que les dejó los tres puntos en juego en su casa. De esta manera quedó la fecha del torneo que está candente en la parte alta.