El arte llegó a la navidad con el Festival de Bombillos Gigantes

BOMBILLOSEl Festival de Bombillos Gigantes ya es una realidad. Esta iniciativa organizada por el Centro Cultural El Cuartel tiene como finalidad el fomentar la interacción de la colectividad, los artistas y la Navidad.

Iniciativa Esta actividad nace con el fin de vincular el arte con la fiesta navideña. Se invitó a representantes de la Universidad Técnica del Norte, Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Colegio Daniel Reyes entre otros que llegaron para trabajar su talento en estos objetos de grandes dimensiones.

Creatividad Los bombillos están hechos de espuma flex, se utilizaron materiales reciclados y nuevos. Además fueron cubiertos con pintura acrílica y estuco para que resistan los cambios climáticos, indicó Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural.
Estos fueron presentados en la iluminación oficial que se realizó en el Centro Cultural El Cuartel que contó con la presencia de toda la colectividad.

Arte con Navidad Como una jornada de integración se denominó a esta actividad. La idea es que los ibarreños y las personas se integren en lo que es plasmar el talento de acuerdo a su creatividad por lo que se reflejaron estilos y diseños variados con la temática navideña.

Institucionalizar Otro de los objetivos que se plantean con la realización de estos bombillos es que se pueda institucionalizar. Es decir que se lo realice cada año en el mes de diciembre y se permita plasmar el arte de la gente natural y de los grandes artistas. De esta manera nace esta iniciativa que ya está al momento en exhibición en el Centro Cultural El Cuartel y que se extenderá hasta el 31 de diciembre. El talento y la creatividad ha sido plasmada por jóvenes artistas y los ya conocidos en un objeto tan representativo para la Navidad como es un bombillo.