El arte grafitero se toma los rincones de Otavalo

alvaro-cordovaOTAVALO. Una vez más, Álvaro Córdova más conocido en el mundo del arte grafitero como “T-NAZ”, plasma sus obras en los muros de la ciudad, atrayendo el interés de los turistas, ciudadanos y en esta ocasión de un cineasta que aspira realizar un cortometraje de este personaje inusual.

Su arte. El artista mencionó que desde hace dos años trabaja en este tipo de obras y que al momento ya tiene su propia técnica para demostrar a los jóvenes que no todo lo que se plasma en una pared puede llamarse vandalismo y que por tal razón deberían corregir lo que está mal. “En mi ciudad he realizado alrededor de seis trabajos y todos con mensajes culturales”, dijo el artista.

Su obra actual. Con dos años de experiencia y la participación en varios eventos o encuentros de grafiteros a nivel mundial, este personaje mantiene que su trabajo actual es dar a conocer la esencia de la etnia indígena como un legado de sus antepasados. Esta obra se plasma en la Panamericana sur junto al cementerio general.

Documental. El interés de Pepe Vidal, un cineasta español, fue cuando contempló sus trabajos y más cuando conoció de cerca al artista. Su personalidad determinada como una persona sencilla, humilde y emprendedora, es lo que determinó la idea de realizar un cortometraje que encierra parte de la vida del artista y sus obras.

PROYECCIÓN. Se tiene previsto proyectar este documental en España como ejemplo a seguir, para los jóvenes que en este lugar realizan similares propuestas pero que son mermadas por la falta de apoyo de las autoridades así como de la ciudadanía.
Se tiene previsto proyectar el trabajo dentro de tres meses.