El arte en miniatura de Gonzalo Meneses

altLa Casa de la Cultura Ecuatoriana de Imbabura presenta la obra de un gran artista quiteño, en una exposición que deleita los sentidos y nos traslada a lo más íntimo de la creación del maestro Gonzalo Meneses.

El artista.  Hablar del maestro Gonzalo Meneses es de por si un placer, de cabellera y barba blanca por el paso del tiempo, en su  transitar por la vida crea esculturas de gran valor artístico a través de elementos llamados vulgarmente chatarra, llevándolos a diferentes formas con temáticas que van desde lo más cotidiano, inusitado e imaginativo, como un animalito doméstico o encontrando el arte al imaginar un visitante extraterrestre.

Un recorrido que nos lleva a caminar por los motivos arquitectónicos donde se muestra el medioevo, la época de los caballeros y de todo cuanto aconteció en la arquitectura, el románico, el gótico y la construcción de los grandes castillos, trasladándonos a un mundo en miniatura, único y mágico.
Sus manos no solo transforman la chatarra, sino que paralelamente esculpen la palabra, otra de sus pasiones, aunque como dice es difícil servir a dos señores.

De lo que fue… a lo que parece ser.  Es la primera vez que el maestro Meneses presenta su obra artística en Ibarra, aunque comenta que es una ciudad que siempre le ha atraído, tanto por su abuelo ibarreño Ángel Meneses como por el sinnúmero de artistas que ha dado esta tierra.   
Esta bella muestra artística se expone en la sala Luis Toro Moreno de la Casa de la Cultura de Imbabura, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de mayo, donde podrá deleitar sus sentidos con cerca de 70 obras, algunas de las cuales son collages sobre vidrio, donde el maestro Meneses utiliza elementos planimétricos de chatarra o laminados tan bellos  con los que logra hacer hermosas transparencias.
La exhibición cuenta con muy pocas piezas trabajadas en años anteriores, sin embargo las que ha conservado lo ha hecho porque como dice “los artistas siempre guardan algo que no quieren vender”.
Los invitamos entonces a que visite esta magnífica obra que representa la pasión, la creatividad y el arte que el maestro Gonzalo Meneses lleva consigo, donde viven y danzan esculturas en miniatura.