El argentino Pablo Burzio abre ruta del triunfo de Aucas

Quito.- El delantero argentino Pablo Burzio abrió hoy, viernes 15 de febrero, la ruta de la victoria para el popular Aucas, que necesitó 18 minutos para ganar por 1-3 a El Nacional, que acumuló la segunda derrota consecutiva por la Liga Pro de Ecuador.

Burzio, el centrocampista venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y el ecuatoriano Ángel Gracia, marcaron los goles del Aucas, mientras que el atacante ecuatoriano y goleador del torneo, Jordy Caicedo hizo el descuento sobre el final del primer tiempo.

Aucas salió desde el comienzo a ratificar su favoritismo sobre El Nacional y encontró el camino del gol a través de un tiro penalti que convirtió Burzio al minuto de juego.

El Nacional no logró frenar a su rival que aumentó con espléndido disparo de Rodríguez y antes de los 18 minutos, el extremo izquierdo local Gracia, con preciso disparo de tiro libre, marcó el tercero.

Para el Nacional dos de sus remates que tenían proyección de gol fueron salvados en gran reacción del portero argentino Carlos Franco.

El Nacional logró el descuento con potente remate del goleador del torneo, con tres tantos, Caicedo, en la última acción del primer tiempo.

En el segundo tiempo, mientras Aucas se dedicó a cuidar el resultado, El Nacional tuvo un mejor funcionamiento pero no le alcanzó para anotar otros goles.

Aucas salió de perdedor, pues en la primera fecha perdió en su estadio por 0-2 frente a Emelec y El Nacional cayó por 5-2 ante Barcelona.

El Nacional ganó por última ocasión en junio del año pasado.

La segunda fecha de la Liga Pro continuará mañana, sábado, con los partidos: Macará-Barcelona; Universidad Católica-Liga de Quito y Olmedo-América.