El área crítica del hospital San Vicente de Paúl está copada

El doctor Mario Acosta, director Asistencial del hospital “San Vicente de Paúl” (HSVP), dijo que el Covid nos ha golpeado duramente a los ecuatoriana y ha cobrado tanta vidas en la población en general.

El doctor Acosta, indicó que los pacientes hospitalizados en medicina interna por Covid han disminuido en las últimas semanas, sin embargo siempre existen pequeños rebrotes, “pero en cuanto a los pacientes que requieren terapia intensiva en el área de medicina crítica hemos estado todo el tiempo con las 10 camas ocupadas, es decir todo el tiempo trabajando al ciento por ciento”.

Añadió que a veces hay en lista de espera de dos a tres pacientes que requieren ya maniobras de terapia intensiva y no alcanzan a recibir en el hospital porque no hay el espacio físico para poder brindarles atención.

Al ser consultado si la nueva cepa “delta plus” se ha hecho presente en pacientes que ingresan al HSVP, el doctor Mario Acosta fue enfático al señalar que no tienen la forma de identificar la nueva cepa , por lo que se tiene que enviar las muestras hacia los laboratorios en Quito para que se haga la identificación de nuevas cepas.

Indicó que hacen falta recursos para evitar que los pacientes tengan necesidades de comprar o adquirir los insumos que requieren, sin embargo soñar es bonito “y si queremos soñar necesitamos todo, empezando por un nuevo hospital o una terapia intensiva nueva que por lo menos tenga unas 50 camas, profesionales intensivistas que se sumen al equipo de trabajo, ventiladores de alta gama, pero esos recursos son enormes y dificultan la atención.”