El Arcsa entregó alrededor de 180 notificaciones sanitarias

p6

Ibarra.- En tres días, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, entregó alrededor de 180 notificaciones sanitarias a emprendedores y microemprendedores.

“Damos asistencia técnica; ayudamos a recopilar sus requisitos; damos asesoría para que mejoren sus procesos, para que mejoren la presentación de sus productos; que cumplan con el reglamento, y emitimos la notificación sanitaria de una forma ágil en un solo día”, explicó Pedro Viera, director técnico del Arcsa.

Se tenía previsto que esta actividad solo se realice el lunes y martes, pero por la gran cantidad de los emprendedores se extendió hasta ayer.

“La afluencia ha sido multitudinaria y estamos muy contentos por esta acogida”, mencionó Viera.

Beneficiados Para Dolores Hidalgo, quien sacó una notificación sanitaria para comercializar sus tortillas de tiesto, el trámite fue rápido. “Anteriormente era más complicado”.

Blanca Irua es de la Asociación de Desarrollo y Cooper-acción, ella también se benefició de este proceso. Uno de los emprendimientos de esta asociación es el procesamiento de cereales.

“Debo poner un énfasis de agradecimiento porque esta oportunidad ha sido única y nos ha evitado tanto trámite que se hacía en Quito”, dijo Irua.

Apoyo Andrea Arellano, analísta zonal de la coordinación del Arcsa, aseguró que este proyecto denominado ‘Emprende Ecuador’ apoya a los artesanos y microempresarios, y que consistió en la entrega inmediata de la notificación sanitaria para alimentos de riesgo medio y bajo. Antes, el trámite duraba alrededor de 20 días.