El anillo vial de Esmeraldas, en Ecuador, tiene un avance del 56 por ciento

Quito. El proyecto de complementación del Anillo Vial de ingreso a la ciudad costera de Esmeraldas, situada en el norte de Ecuador, tiene un avance de más de la mitad de los trabajos previstos, informó este sábado la empresa publica Petroecuador.

“Tenemos un avance de más del 56 por ciento; son cuatro frentes de trabajo que mantiene la empresa ejecutora, lo que permite tener progresos significativos en la construcción de esta obra que mejorará la vialidad de la ciudad de Esmeraldas”, dijo el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores.

El proyecto de complementación del Anillo Vial de ingreso a la ciudad de Esmeraldas beneficiará de manera directa a más de 65 000 personas que viven en las zonas intervenidas, según la empresa pública.

Esta obra es financiada en su totalidad por EP Petroecuador y tiene un costo de 18 206 246,21 dólares.

La obra ayudará a mejorar la vialidad de toda la ciudad y permitirá reducir los tiempos de movilidad, así como las condiciones de vida de todo el cantón y de las zonas turísticas de la provincia, indicó Petroecuador en un comunicado.

Los trabajos iniciaron en enero pasado y durante estos nueve meses “se han cumplido en los plazos establecidos”, reza el escrito.

Detalla que hasta el momento ya se han fundido más de tres kilómetros de hormigón de vías y han iniciado los trabajos de los intercambiadores; además de la estabilización de taludes.

La empresa ejecutora es el Consorcio Vial Esmeraldas, que cuenta con 210 personas, entre técnicos y obreros.

Además, el 80 por ciento de la mano de obra no calificada pertenece a la ciudad de Esmeraldas, por lo que también se han creado fuentes de trabajo y se ha dinamizado la economía del cantón de la provincia de Esmeraldas, situada en el norte de Ecuador, fronteriza con Colombia.

En esa zona se encuentra la principal refinería de Ecuador, que heredó el nombre de la provincia.