El aluvión podría volver a repetirse

altIBARRA. La Secretaría de Riesgos, realizó un informe de la situación provincial luego del desastre ocurrido en Tanguarín, Rumipamba, Barrio 10 de Agosto y Areas Urcu en Otavalo.

 Antecedentes. El informe resalta que las fuertes precipitaciones presentadas en el cerro Imbabura trajeron como consecuencia la afectación a varios sectores de la Provincia; lo más grave fue en la parroquia San Antonio de Ibarra, en las comunidades  de Tanguarín y Compañía de Jesús.
La causa sería un represamiento en la parte alta provocada por un deslizamiento considerable, por este motivo en la quebrada Tanguarín se presentó un aluvión que genero afectaciones graves a la infraestructura vial, comunicacional, social, ambiental y productiva.

 Proyección de la emergencia. Según los moradores del sector donde se produjo el deslizamiento existe, una probabilidad casi del 100 % de que se produzca un nuevo aluvión si las lluvias continúan presentándose en la misma magnitud en estos sectores de la Provincia.
Ayer la Asambleísta Marisol Peñafiel junto a los moradores del barrio recorrieron el lugar de los hechos con dos técnicos de la Politécnica de Quito.