El Alcalde de Ibarra fue el mediador en desacuerdos en el BMX

Ibarra.- En el BXM existe discrepancia y para intentar limar asperezas el jueves por la noche se realizó una reunión de trabajo. El evento se cumplió en las instalaciones del auditorio Monseñor Leonidas Proaño y   Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, fue el mediador. El burgomaestre hizo un  llamado a la unión de quienes son parte de esta disciplina.

Antecedente  En la provincia existen tres clubes de bicicross: Pedaleando Firme, BMX Imbabura y Kyklos. Y una de las razones para que existan  desacuerdos entre estos organismos son  los horarios de utilización  para  la pista de Bicicross, escenario ubicado en el sector de Yacucalle. Esto generó una serie de discrepancias y el Alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, convocó a una reunión de trabajo para buscar una solución al problema.
En la reunión del jueves por la noche estuvieron presentes  los presidentes de cada uno de los clubes de BMX, quienes también son parte de la comisión de este deporte. Además  hubo presencia de madres y padres de familia y de los deportistas.
El Alcalde de la ciudad escuchó con atención a lo que manifestó cada uno de los presidentes de los clubes. Cada uno expuso su postura y que  es lo que quiere en favor del bicicross de la provincia y los deportistas locales.

El pedido  Después de escuchar a cada uno de los presidentes de los clubes de bicicross, el alcalde Ibarra intervino.
Él mencionó que el terreno  donde está ubicada la pista de BMX pertenece a la GAD de Ibarra. También expresó  que la intención del Municipio no es ni adueñarse ni apoderarse de nada y, más bien, pidió que exista unión entre los tres clubes y todos trabajen por un bien común, sacar adelante al bicicross de la ciudad y la provincia.

Reacción Cecilia León, una de las madres del Club BMX Imbabura; María José Yépez, bicicrosista de Kyklos y Javier Álvarez  de Pedaleando Firme  coincidieron en que este tipo de discrepancias lo único que hace  es desunir a este deporte. Ellos esperan que algún día  todos vuelvan a hacer un solo puño una sola familia  del BMX.